Tras la aprobación del presupuesto para el 2024, el coordinador del PAN en el Congreso, Jorge Romero Herrera, lamentó que los legisladores de Morena no hayan destinado recursos para reconstruir a Guerrero.
A través de un comunicado, el líder panista señaló también la decisión del Gobierno Federal de levantar la declaratoria de emergencia en la mayoría de sus municipios.
“No es posible que apenas algunos días después de la tragedia, Morena y el Gobierno Federal no hayan hecho una sola asignación de recursos para rescatar a Guerrero, y mucho más lamentable, que hayan decidido levantar la declaratoria de emergencia, dejando a miles de familias a la deriva”, externó.
Romero Herrera criticó también el rechazo de la mayoría de meter a discusión alguna de las reservas, como la de los excedentes petroleros, presentadas por el grupo opositor y que continúe el embate del presidente en contra de los órganos autónomos y el Poder Judicial de la Federación.
El coordinador advirtió la posibilidad de que el presupuesto para 2024, sea utilizado por el aparato gubernamental para intentar coaccionar el voto.
“Este presupuesto tiene toda la impresión de ser clientelar y electorero. Es deplorable que el elevado endeudamiento que contempla, de casi 2 billones de pesos, pueda ser utilizado para manipular el voto, o para financiar la estructura electoral del partido en el poder, a costa de las necesidades y preocupaciones de las y los mexicanos”, finalizó.