Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes y su pareja fueron encontrados sin vida dentro de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo, en la zona poniente de esa capital.
El presidente del Tribunal Electoral, Salvador Hernández, informó que los fallecidos son presuntamente le magistrade y otra persona, “pero no sabemos qué fue lo que pasó”.
Dijo que a las 9.00 horas recibió una llamada en la que se le comunicaba que algo pasaba en la casa de Ociel, y procedió a marcarle por teléfono a su pareja y ninguno contestó.
El presidente magistrado acudió a la propiedad del Ociel Baena alrededor de las 9.00 de la mañana, pero no logró entrar al domicilio, por estar acordonada por las autoridades. Dijo que hay que esperar información oficial de las autoridades.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Estado, Manuel Alonso García confirmó el hallazgo de dos personas sin vida en el departamento del magistrade.
La Fiscalía General del Estado comenzó una Carpeta de Investigación para determinar la plena identidad de las personas fallecidas y la causa de la muerte.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha precisado el móvil del crimen. Baena Saucedo era muy activo en redes sociales y en instancias formales como un defensor de los derechos de comunidades LGBT.