Para garantizar el costo real de los productos y servicios en el próximo ‘Buen Fin’, el diputado del PRI, Ricardo Canavati, realizó este lunes un exhorto al delegado de la Profeco en Nuevo León, Aarón González Vázquez para que se realicen inspecciones de los precios.
El legislador priísta precisó que, con motivo de las ventas de la recta final del año, es necesario procurar la seguridad entre proveedores y consumidores.
“La Profeco cuenta con atribuciones necesarias para observar y ejecutar la ley por medio de acciones que promuevan la protección de los derechos del consumidor, implementando medidas de control”, manifestó.
El ‘Buen Fin’ del año pasado dejó como resultado una disminución de reclamaciones recibidas, al pasar de 1,030 en 2021 a 574 en esta décima segunda edición.
Dentro de las principales reclamaciones se encuentra la cancelación de compra, incumplimiento de ofertas o promociones y no respetar precio anunciado, por lo que el porcentaje de conciliación de las reclamaciones alcanzó el 91%.
“Las malas prácticas por parte de algunos comercios o establecimientos que ofrecen productos o servicios, afecta de manera directa a la economía de ahí la importancia de contar con un organismo defensor y protector de los derechos al consumidor”, apuntó.
También solicitó que se refuerce la atención y seguridad alrededor de la zona centro de los municipios, así como en centros comerciales y alrededor de las instituciones bancarias.
El Buen Fin 2023 se realizará en México del 17 al 20 de noviembre para que las personas puedan acceder a ofertas, descuentos y rebajas durante un fin de semana completo.