Las ventas contempladas en el Día del Amor y la Amistad podrían dejar una derrama económica superior a los mil 430 millones de pesos, advierte la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Monterrey.
A través de un comunicado, la CANACO informa que los comerciantes organizados esperan una derrama económica de mil 431 millones de pesos con motivo de las ventas de San Valentín para este 2018.
“Esta cantidad sería producto de las ventas de una semana con motivo de esta celebración y representa un incremento de un 6 por ciento en las ventas por este 14 de febrero con respecto al 2017, cuando se registraron ventas por mil 350 millones de pesos”, afirma el documento..
Los rubros del comercio, los servicios y el turismo que se verán más beneficiados con esta fecha son las tiendas de regalos, florerías, joyerías, dulcerías, pastelerías, tiendas departamentales, autoservicios, cines, restaurantes, serenatas y centros de espectáculos y diversión.
De igual forma se prevé que los regiomontanos disfrutarán esta fecha tan especial en los más de 100 centros comerciales que están establecidos en el área metropolitana.
Los artículos más buscados en esta fecha son pasteles, chocolates, figuras de peluche, arreglos florales y de globos, perfumes, joyería y accesorios, telefonía celular, entre otros.
“Hemos realizado sondeos con algunos de nuestros afiliados y están preparando ofertas y promociones especiales desde hace un par de semanas para ofrecer todo tipo de productos relacionados con esta celebración”, concluye la Cámara.