Más de 100 familias de la colonia Cerro Verde, de Guadalupe, que habían sido estafadas, recibieron en días pasados la regularización de sus terrenos.
Lo anterior fue llevado a cabo con el apoyo del gobierno estatal y Fomerrey, así lo aseguró el diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, quien señaló que dichas acciones servirán para poder resolver la situación jurídica de varias colonias en Nuevo León.
“Después de muchos años de trabajo, logramos solucionar este problema y las familias de la colonia Cerro Verde podrán tener la tranquilidad de que sus terrenos son suyos”, dijo García.
El legislador emecista explicó que varios abogados estafaron a los vecinos de la mencionada colonia, lo que originó que perdieran no solo el dinero invertido en la compra del predio, sino que en algunos casos varias familias fueron desalojadas.
“El trabajo del diputado Héctor García hecho en favor de los habitantes de esta colonia sentará un precedente en el estado para poder resolver la situación jurídica de varias colonias que se encuentran en la misma situación”, dijo el director de Fomerrey, Eugenio Montiel.
El titular de Fomerrey indicó también que ahora la colonia será inscrita en el registro público de la propiedad para después proceder a la escrituración de cada uno de los predios.