San Nicolás de los Garza, N.L.-El municipio de San Nicolás puso en marcha los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por las recientes lluvias en la avenida López Mateos, como parte de un plan para rehabilitar vialidades y en donde se invertirán $25 millones de pesos.
Estos trabajos iniciaron en los carriles Norte-Sur a la altura de la avenida Camino al Mezquital y Conductores de la citada avenida, a través de un sistema de trabajo denominado recuperación de carpeta que permitirá aprovechar una parte de la carpeta retirada.
Cabe destacar que el proyecto previsto por San Nicolás, fue la reconstrucción total de la avenida López Mateos mediante concreto hidráulico, sin embargo, el incumplimiento de los recursos por parte del Estado a pesar de estar contemplados por la ley, impidió completar el plan para esta vialidad.
Al momento se cuenta con la rehabilitación de 2.8 kilómetros de esta avenida con concreto hidráulico que comprende desde Conductores a los límites con Apodaca en los carriles oriente o circulación Sur-Norte.
Tras las pasadas lluvias que aumentaron los baches alrededor de la ciudad, el municipio dio inicio a un programa de recuperación de pavimento en las vialidades más afectadas, comenzando la reconstrucción de 600 metros lineales de la avenida López Mateos.
El Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara comento“Hay procedimientos como este, donde vamos a recuperar la superficie que existe, más o menos unos 20 centímetros, luego abajo vamos a colocar una malla bidireccional que servirá como soporte, encima vamos a colocar el material ya estabilizado y una carpeta de carpeta asfaltico, lo que nos permitirá que, a través de dos, tres años podamos seguir manteniendo estos sub-tramos que vamos a trabajar”.
Los trabajos en López Mateos comenzaron la mañana de este viernes, y se espera que concluyan en al menos quince días con labores durante todo el día y sin cerrar la vialidad por completo.