Ante la discusión entre el Poder Legislativo y Samuel García sobre la designación del gobernador interino, es responsabilidad del Congreso del Estado quien debe resolver esta situación ,así lo aseguró este sábado Francisco Cienfuegos.
Tras una reunión con el partido, el priísta señaló que la aspiración a la candidatura a la presidencia de García Sepúlveda incumple con el periodo asignado al cargo.
“Samuel García le está incumpliendo a la gente de Nuevo León. Prometió ser un gobernador de tiempo completo y estar de gobernador los 6 años y este acto está incumpliendo su palabra a toda la gente de Nuevo León”, reclamó reclamó el Vicepresidente de la Comisión de Presupuesto.
“La Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Federal Electoral fueron muy claros en sus resoluciones la facultad libre y potestativa y soberana de nombrar a un Gobernador interino le corresponde al Congreso del Estado”, añadió.
Tras los comentarios del gobernador de usar a Fuerza Civil en caso de que el Congreso Local designe a una persona diferente al secretario estatal, Javier Navarro, el ex alcalde de Guadalupe consideró dicha medida como ilegal.
“Que haya manifestado hacer uso de la fuerza pública para quererse adueñar de un capricho personal eso está por encima de la ley y en Nuevo León y en México nadie puede estar por encima de la ley, querer aspirar a ser presidente de la república violando la ley”, comentó.
“Ni Javier Navarro, que aspira a ser Gobernador por capricho, ni Samuel Garcia están cumpliendo con la ley, nosotros los invitamos a que haya acuerdos, que haya consensos y siempre que hay que anteponer el beneficio y los intereses de la gente de Nuevo León y no un interés personal”.
Respecto a si el Gobernador Interino que designe el Congreso del Estado tendrá que ser de Movimiento Ciudadano, como se le ha solicitado, Cienfuegos agregó que se debe respetar la nueva constitución que el mismo Samuel García promovió.