La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) confirmó el deceso de diez personas en un enfrentamiento a balazos; entre las víctimas mortales se encuentran dos elementos policiacos.
En los primeros minutos de este lunes, habitantes de la ciudad denunciaron en redes sociales y números de emergencia la detonación de armas de fuego en las inmediaciones de Alta Vista, una de las colonias ubicadas en el Polígono Tres, el de mayor incidencia delictiva de Cuernavaca.
Horas más tarde se informó que la presunta persecución inició en Alta Vista, siguió por San Antón, Subida a Chalma y la colonia Carolina hasta concluir en la avenida Emiliano Zapata en Tlaltenango, al norte de la capital.
A través de un comunicado, la Seprac señala que la madrugada de este lunes 20 de noviembre se informó sobre la presencia de hombres armados en la calle Otilio Montaño, de Altavista, a bordo de tres vehículos, quienes atacaron a balazos a un grupo de personas que se encontraba bebiendo en la vía pública. Dos personas murieron en el lugar.
Al sitio arribaron elementos policiacos y se desarrolló una persecución en la que los elementos de la Seprac fueron atacados. La persecución continuó sobre la calle Panorámica esquina Compositores, en la colonia Carolina, donde se registró el primer enfrentamiento, logrando el aseguramiento de una camioneta Cherokee con un tripulante sin vida y una motocicleta con un tripulante lesionado.
En este enfrentamiento dos elementos policiacos perdieron la vida, identificados como Francisco Calderón Armenta y Juan Carlos Salgado Flores.