Tras la declaración del gobernador con licencia, Samuel García, de utilizar la fuerza pública en caso de una elección diferente a Javier Navarro o alguien afín a Movimiento Ciudadano como gobernador interino, miembros de Morena Nuevo León le exigieron respetar la ley.
A través de un comunicado, los morenistas aseguraron que, de acuerdo con la constitución, es el Congreso del Estado el encargado de dicha designación.
“Preocupados por las últimas declaraciones del Gobierno del Estado en el sentido de imponer ilegalmente un gobernador interino y utilizar la fuerza pública cuando el Congreso del Estado, bajó sus facultades constitucionales, nombre al gobernador interino”, señalaron.
Calificaron la postura como dictatorial y exigieron respeto a lo establecido en la constitución que el mismo García Sepúlveda promovió, así como de ilegal el decreto que pretende dejar al Secretario de Gobierno como encargado.
Por último, subrayaron que la amenaza de uso de la fuerza para imponer su voluntad, pone en riesgo a los ciudadanos de Nuevo León.