En su segundo día como precandidato por la presidencia, Samuel García participó este martes en la Convención anual y Expo ANEAS 2023, llevada a cabo en Monterrey.
Durante su intervención, el gobernador con licencia señaló los desafíos para solucionar el problema del agua en Nuevo León.
“El tema del agua es prioridad y debe haber acciones contundentes de corto y mediano plazo, como lo hicimos aquí, pero no queremos que otras ciudades sufran”, indicó.
“Se necesitan decisiones tomadas en equipo, dónde la Iniciativa privada, sociedad y los tres niveles de Gobierno den soluciones definitivas a problemas como la falta de agua”, añadió.
García Sepúlveda, mencionó que la sequía que afectó Monterrey es una realidad, sin embargo, es un problema que afecta a todo el norte de México.
“Cuando nos pidieron que hiciéramos este cónclave creímos que NL iba a ser ejemplo nacional e internacional para resolver el tema del agua”.
Así mismo, el emecista subrayó el Plan Maestro del Agua, que establece proyectos de corto, mediano y largo plazo que, de acuerdo con el precandidato, garantizan el abastecimiento del agua al 2050 para el Estado.