Fuerzas Federales detuvieron en Sinaloa a Néstor Isidro García, El Nini, jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
En enero pasado El Nini logró burlar un operativo federal durante el cual se pretendió aprenderlo en la ciudad de Culiacán.
De acuerdo con información obtenida de fuentes federales el operativo fue encabezado por efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional y se realizó en el fraccionamiento Colinas de la Ribera donde tropas de fuerzas especiales se desplegaron tierra y apoyo aéreo con dos helicópteros artillados.
Néstor Isidro García ha sido identificado por el gobierno federal como el jefe de seguridad de la facción del Cártel de Sinaloa que comandan Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
Asimismo, las fuentes consultadas señalaron que El Nini fue quien operó el llamado culiacanazo cuando en octubre de 2019 autoridades federales capturaron y posteriormente liberaron a Ovidio Guzmán, también hijo de El Chapo Guzmán, luego de que grupos de sicarios generaron actos de violencia y se confrontaron con integrantes del ejército en diversas zonas de Culiacán.
Hasta el momento no se ha informado si El Nini será trasladado a la Ciudad de México o presentado ante un juez federal.