El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que uno de los diez polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec estará a cargo de una empresa danesa, la cual invertirá en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, 10 mil millones de dólares.
El mandatario detalló que el dinero estará destinado a la producción de hidrógeno verde, que sustituirá el uso de combustibles fósiles en embarcaciones modernas.
“Es un Fondo Económico de Dinamarca. Van a invertir en ese polo de desarrollo diez mil millones de dólares porque van a producir energía limpia, hidrógeno verde”, dio a conocer AMLO en Oaxaca.
“Todo esto se va a producir en el Istmo; estamos hablando de la era de la no contaminación, de todo lo que se está haciendo para evitar el cambio climático, entonces, ya está por firmarse este acuerdo. Ya no me va a tocar a mí ver terminada la obra, pero yo sí voy a dejar todo formalizado con los convenios. Esto va a ayudar mucho al Istmo”, abundó.
Asimismo, el titular del Ejecutivo confirmó que el Tren de pasajeros Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se inaugurará el viernes 22 de diciembre tras la rehabilitación de vías.