Nacional

Se pospone la velada por la seguridad, la justicia y la paz

En virtud de que el Gobierno de la Ciudad de México negó el permiso para llevar a cabo la Velada Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Paz en la Plaza de la República, conocida como el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, las organizaciones de la sociedad civil convocantes tomamos la decisión de posponer esta actividad hasta encontrar las condiciones adecuadas para un evento de esta magnitud.

El gobierno de la Ciudad de México argumentó que el espacio principal de la Plaza de la República estará ocupado el sábado 2 de diciembre, fecha en la que se convocó a la Velada, por la celebración de un “evento oficial”, a pesar de que la solicitud ciudadana de ese espacio se hizo desde el pasado 8 de noviembre.

A cambio propusieron un pequeño espacio dentro de la misma plaza alternando con las actividades del “evento oficial” programado. Este hecho nos fue comunicado apenas este jueves 23 de noviembre. Esta situación no nos permitió encontrar espacios alternos accesibles para la fecha convocada.

Esta no es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad de México niega o condiciona espacios públicos para la celebración de eventos convocados por las organizaciones de la sociedad civil. El pasado 12 de noviembre el encuentro público de estas organizaciones con Xóchitl Gálvez tuvo que realizarse sobre Avenida de la República ante la negativa del gobierno de la Ciudad de México de autorizar el uso de la misma Plaza de la República.

Ofrecemos una disculpa a las personas y organizaciones que convocaron y organizaron celebraciones paralelas en los estados. A la brevedad daremos a conocer una nueva fecha, a principios del próximo año, para realizar de manera conjunta esta velada para exigir seguridad, justicia y paz; así como el lugar para llevar a cabo dicho encuentro en la Ciudad de México y las principales plazas del país.

Deja un comentario