Tras el paso del huracán Otis en Guerrero, el cual dejó prácticamente a toda la ciudad de Acapulco bajo escombros, existe la posibilidad de que en el futuro sucedan eventos similares en el resto del país, así lo advirtió este domingo la Coparmex.
De acuerdo con el sindicato empresarial, México es de los países más vulnerables en el mundo ante el cambio climático, por lo que se requiere de tomar las medidas necesarias para evitar un caso similar al ocurrido en el estado sureño.
“La recuperación de Acapulco y la costa de Guerrero llevará años y una inversión de al menos 300 mil millones de pesos”, advirtió el órgano autónomo a través de un comunicado.
La Coparmex señaló que el caso de Acapulco es la muestra de que podrían venir más desastres al país, por lo que es necesario la planeación y medidas de prevención para reducir al mínimo las consecuencias.
Restablecer el Fonden, seguros contra daños, energías renovables y su uso mínimo, así como la conservación forestal y áreas degradadas, son solo algunas de las recomendaciones que el organismo añadió en dicho comunicado.
Por último, la Coparmex señaló que se requieren mejores políticas públicas y recursos suficientes, así como priorizar la protección civil.