El Congreso Local aprobó solicitar a la Auditoría Superior del Estado revisar el contrato que tiene el Gobierno de Nuevo León con la constructora Tordec, ligada al padre del gobernador con licencia, Samuel García Sepúlveda.
A través de un exhorto, el Coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente, presentó su solicitud en la sesión ordinaria de este lunes en el Legislativo, para la revisión de la cuenta pública estatal para el ejercicio del 2022.
De la Fuente Flores indicó que la empresa en cuestión, según información de un medio de comunicación, ha tenido relación con la firma ‘Jurídica Fiscal de Abogados’ de Samuel Orlando García, padre del precandidato a la presidencia de la república.
“Una publicación en un periódico de circulación nacional revela otro caso más de presunta corrupción, y conflicto de interés en las obras realizadas por la actual administración y del ahora Gobernador con licencia, Samuel García Sepúlveda”, manifestó Carlos de la Fuente en tribuna.
Dicho reportaje asegura que el Gobierno de Nuevo León ha otorgado 18 contratos a la empresa Tordec por un monto de 178 millones de pesos.
Así mismo, señaló el legislador panista, esta constructora fue sancionada en el 2020 por el Gobierno de Puebla y se le prohibió poder participar en obras públicas.
De igual forma, la información periodística señala que la firma jurídica facturó en el período de 2020 a 2021 a la constructora Tordec más de 8 millones pesos por concepto de servicios prestados, convirtiéndola en la segunda empresa beneficiada dentro de la actual administración, por debajo de ‘Desarrollos Inmobiliarios de la Laguna’, quien también ha tenido relaciones fiscales con la firma del padre de Samuel García.
El exhorto fue aprobado por mayoría con la abstención de la bancada de Movimiento Ciudadano.