Protección Civil y Bomberos de San Nicolás (PCBSN), realizó una serie de recomendaciones para obtener un saldo blanco ante las bajas temperaturas y la cercanía con la temporada decembrina.
Jorge Camacho, titular del cuerpo de rescate municipal, recordó que es importante abrigarse bien, aumentar el consumo de líquidos y cítricos, evitar actividades físicas al aire libre, los cambios bruscos de temperatura y el contacto directo con personas enfermas.
En caso de utilizar calefactores en el hogar, colocarlos en un área segura, revisar fugas, una llama estable, al igual que evitar que los menores y mascotas permanezcan cerca del aparato y mantener una ventilación para evitar la acumulación de monóxido de carbono.
Por otra parte, PCBSN invitó a la población a instalar su pino en lugares seguros, que cuenten con una conexión exclusiva, así como adornarlo con luces certificadas y apagarlo al dormir o salir de casa.
El Gobierno municipal ha instalado también, desde semanas pasadas, un Drive Thru de vacunación contra la influenza y sus variables, el cual se instala alrededor de la ciudad.
Para mayor seguridad, el municipio instó a los ciudadanos a contar con un extintor y detector de humo en casa, además de no hacer uso de pirotecnia, en caso de accidentes pueden comunicarse a emergencias de San Nicolás.