Edwin Eliut, el taxista de aplicación señalado como responsable de la volcadura del auto que resultó en la trágica muerte de Yessenia Sosa y su hija Sofía en Juárez, Nuevo León, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio a título de culpa grave. La notificación de la orden de aprehensión tuvo lugar el 29 de noviembre en el Centro de Reinserción Social No 1 Norte Apodaca, donde ya se encontraba internado.
El presunto responsable fue identificado como el conductor de la unidad involucrada en el accidente que cobró la vida de la joven madre y su hija de un año. Después de una audiencia, el juez consideró suficientes los motivos presentados por el agente del Ministerio Público Investigador, dictando el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar. Se concedió un mes para la investigación complementaria.
Cabe destacar que Carlos Leonel, quien conducía otro vehículo donde viajaba la víctima y su bebé, fue liberado desde el pasado lunes tras la evaluación de la justicia.