Patricio “N”, el joven protagonista del incidente en Lomas de Angelópolis donde agredió a un guardia de seguridad, se encuentra ahora en California, Estados Unidos, según informó su padre. La decisión de enviar a Patricio fuera del país fue tomada por la familia con el objetivo de garantizar su seguridad, ya que el video de su comportamiento agresivo se volvió viral y recibió múltiples mensajes de odio y amenazas.
Carlos “N”, el padre de Patricio, compartió esta información en una entrevista con Juan Carlos Valerio en Imagen Televisión. Aunque reconoció que su hijo está “apenado”, afirmó que Patricio se mantiene firme en sus valores y convicciones, enseñados bajo la premisa de que los golpes son la última alternativa para resolver un problema.
El padre de Patricio también pidió a la sociedad considerar el panorama completo, alegando que antes de la agresión, hubo presuntos casos de tratos poco profesionales por parte del vigilante hacia su hijo. Señaló que el día del incidente fue cuando Patricio decidió actuar ante los supuestos abusos.
En cuanto a las consecuencias legales, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaría medidas legales contra Patricio. Aunque se mencionó que no iría a prisión, debería presentarse ante un Juez. Sin embargo, con su presunta partida a Estados Unidos, el proceso legal podría demorar más de lo previsto.