El senador suplente del PAN, Juan Pablo Adame, falleció hoy víctima de cáncer, informó su padre Marco Adame, ex gobernador de Morelos.
El ex mandatario escribió en su cuenta en la red social X: “Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida, #UnaVidaBienVivida. Nos encomendamos a sus oraciones”.
Juan Pablo Adame, de 38 años, informó el pasado miércoles en una carta que leyó su correligionaria Josefina Vázquez Mota en el pleno del Senado, que había entrado a cuidados paliativos.
“Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento, pero el cáncer no dio tregua. Toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa”.
En una sentida misiva, el también ex diputado federal relató que la enfermedad le impedía disfrutar de un vaso de agua e invitaba a valorar cosas simples y cotidianas como esa.
“Llevo más de un mes sin poder gozar de ese vaso de agua fría, mi cuerpo se ha ido deteriorando y por la enfermedad he perdido gustos tan simples y tan básicos como el tomar un buen vaso de agua fría”, señaló.
Tras conocerse la noticia senadores y políticos de diversos partidos manifestaron sus condolencias. Entre ellos Margarita Zavala y el priísta Manlio Fabio Beltrones, quien señaló que Juan Pablo fue un gran ser humano, inteligente, sensible y generoso. “Me quedo con el recuerdo de su fortaleza en la enfermedad y ejemplo de tenacidad en la vida”.