Este jueves dio inicio el operativo de seguridad en el municipio de San Nicolás para la temporada navideña.
El alcalde, Daniel Carrillo, realizó una invitación a la población para vivir las fiestas en paz, incluyendo no exceder el volumen permitido en sus reuniones.
“Estos son días de no descanso para las áreas de Seguridad, Protección Civil y Movilidad…Fortalecimos las multas, esto es importante. En San Nicolás tenemos años controlando el tema del ruido, pedimos y solicitamos a los vecinos dos valores primordiales; la empatía y la tolerancia”, señaló el edil.
Los operativos permanecerán hasta la segunda semana de enero del próximo año, con mayor énfasis en corredores comerciales de Barragán, Universidad, Centro, Las Puentes, República Mexicana, Sendero, La Fe, Citadel, Rómulo Garza y los corredores industriales de avenida López Mateos, Antiguo Camino y Nogalar Los Ángeles.
Los cuerpos policiacos realizan constantes rondines alrededor de la ciudad y recomiendan tomar precauciones para evitar ser víctima de robo a casa habitación, de vehículo, artículos personales, o de cualquier otro tipo.
Además, Carrillo Martínez aseguró que habrá cero tolerancia para aquellos que pongan en riesgo la seguridad de la población e invitó a no hacer uso de pólvora ni pirotecnia, ya que están prohibidos.
En lo que va de este jueves el Municipio de San Nicolás, realizó al menos cinco detenciones de vecinos ruidosos, quienes han presentado reincidencia en cinco y seis ocasiones respectivamente.
Cabe señalar que las multas por exceso de ruido en San Nicolás van de los 2 mil 500 hasta los 7 mil pesos y que gracias al programa de Buenos Vecinos, el municipio ha logrado recudir el 40 por ciento de quejas por alto volumen.