La Universidad Autónoma de Nuevo León anunció la tarde de este jueves que pondrá en marcha el programa “Mi Salud”, el cual está enfocado en menores de 6 a 12 años con sobrepeso y obesidad.
El proyecto de salud se centrará en un modelo de alimentación y actividad física, así como en evaluaciones médicas y nutricionales.
Por ello, la UANL convocó a la población en este rango de edad y con esta condición de salud para que participen en este programa que involucra valoración y atención médica de manera gratuita, así como educación en materia de nutrición para padres e hijos.
La doctora Elizabeth Solís Pérez, investigadora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) y líder del proyecto, explicó que buscan demostrar a las instituciones del sector salud que este modelo de intervención tiene un impacto positivo en la infancia del estado.
“Mi salud está enfocado a los niños que ya tienen sobrepeso y obesidad de las escuelas primarias, porque las escuelas son el medio propicio para que, al detectar un niño con esta condición de salud, sea canalizado a las instituciones de salud para que sea atendido.
“Buscamos que las instituciones del sector salud lo valoren para que se pueda implementar, ya que actualmente no existen programas estructurados en las instituciones de salud. Los casos se ven de manera aislada y no se les hace el paquete de estudios porque es costoso”, insiste Solís Pérez.
El programa “Mi Salud” incluye 6 sesiones y dos talleres, uno para padres y otro para padres e hijos, ya que pretenden desarrollar habilidades en los padres acerca de la alimentación.