Afp
Al menos 23 personas murieron ayer en un atentado suicida contra un edificio militar en el noroeste de Pakistán, en un ataque reivindicado por un grupo vinculado a los talibanes pakistaníes, informó el ejército.
El ataque tuvo lugar en medio de la noche, en el distrito de Dera Ismail Khan, cerca de la frontera con Afganistán, una región donde los atentados se han multiplicado en los últimos meses.
Los militares frustraron un ataque llevado a cabo por seis hombres armados que, después, perpetraron un atentado suicida con un vehículo en la entrada del edificio, informó el servicio de comunicaciones del ejército (ISPR) en un comunicado.
“Las explosiones que se desencadenaron provocaron el derrumbe del edificio y dejaron numerosas víctimas”, añadió el cuerpo armado.
Al menos 23 soldados y los seis atacantes murieron, precisó. Por otro lado, 36 personas resultaron heridas, declaró una fuente a AFP bajo condición de anonimato.
El Tehreek-e-Jihad Pakistan (TJP), un nuevo grupo afiliado a los talibanes pakistaníes del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque.
Según el ISPR, 27 miembros de ese grupo murieron en la madrugada, en el distrito de Dera Ismail Khan en varias operaciones militares.
Pakistán registró en los últimos meses, sobre todo desde el regreso al poder de los talibanes en Kabul en agosto de 2021, una degradación en la seguridad, especialmente en las regiones fronterizas con Afganistán.
Islamabad considera que algunos de estos ataques están planificados desde suelo afgano, lo que Kabul desmiente.