Política Portada

Exige Congreso de Nuevo León respeto a la libertad de expresión parlamentaria

Ante la resolución de una jueza para que diputadas de Nuevo León se abstengan de señalar a la empresa Bancrea como la responsable del desmonte del Cerro de Las Águilas para la construcción de un fraccionamiento, Mauro Guerra, presidente del Poder Legislativo, condenó dicha censura.

A través de un comunicado, el diputado aseguró que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el estado prohibió a las diputadas Itzel Castillo, Perla Villarreal e Iraís Reyes opinar sobre el proyecto inmobiliario “San Jemo 360”, que se construye en la colonia San Jeronimo, en Monterrey.

“Condeno la censura que el juzgado está realizando en contra de las diputadas de este Poder Legislativo. Todos los que integramos esta legislatura tenemos el derecho de señalar lo que está mal, y aún más sí esos señalamientos son el eco del reclamo de los ciudadanos”, señaló Guerra Villarreal.

De acuerdo con el documento, fue en septiembre pasado cuando el Congreso local aprobó un exhorto a varias autoridades a fin de que verificaran dicho proyecto, pues existe evidencia de tala y desmonte desmedido en la zona.

“El exhorto aprobado fue en primer término solicitado por ciudadanos afectados por el desmonte, ciudadanos preocupados por la afectación ambiental que representa para todos, es un exhorto 100% ciudadano”, añade el escrito.

Mauro Guerra recalcó que las diputadas atendieron el llamado de los vecinos del sector, quienes se han visto afectados por la construcción del inmueble.

“Es un absurdo que ahora se les prohíba atender, porque eso están haciendo, prohibirles cumplir con su atribución constitucional de gestionar las demandas de las personas neoleoneses”, apuntó el panista. 

El legislador agregó que desde el pasado 15 de diciembre el Congreso Estatal rindió un informe ante el Juzgado Primero de Distrito, señalando la constitucionalidad del exhorto aprobado y condenó la censura hacia las diputadas. 

“Esta Presidencia seguirá velando por el respeto irrestricto al derecho de los y las diputadas para emitir opiniones libres y directas”, finalizó Guerra.

Deja un comentario