El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura este viernes 29 de diciembre la Megafarmacia del Bienestar en Huehuetoca, Estado de México.
López Obrador reveló en agosto que esto era parte de su plan contra el desabasto de medicamentos y con el objetivo de almacenar “todas las medicinas del mundo”.
“Estaba pensando que para darle una salida definitiva al desabasto (de medicinas) voy a proponer que se tenga una farmacia en la CDMX, con todas, todas, todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables, para que cuando falte en un hospital, cualquier persona pueda conseguirla ahí”, detalló.
Según lo que ha explicado el presidente, en caso de que una clínica u hospital del país no tenga un medicamento, se solicitará a la superfarmacia y así este suministro llegue en un plazo de 24 a 48 horas como máximo.
Durante su conferencia matutina del jueves, AMLO aseguró que la superfarmacia comenzará a funcionar desde este 29 de diciembre.
Será la empresa Birmex la encargada de surtir los medicamentos, los cuales los distribuirán elementos del Ejército nacional.
En su conferencia matutina de este viernes, López Obrador explicó cómo va a operar la megafarmacia, la cual tendrá un centro de atención para derechohabientes.
La línea telefónica a la cual comunicarse en caso de que falten medicamentos es 55-95-00-09-11. La megafarmacia tendrá una capacidad para almacenar 286 mil piezas.