- Se consolida como la red de tiendas de materiales para la construcción más grande en México y en países latinoamericanos donde CEMEX tiene presencia
CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy que durante 2017 agregó 279 nuevas tiendas Construrama en México y otros países de América Latina, alcanzando 2,296 tiendas, posicionándose como la red de distribución de materiales para la construcción con mayor cobertura en la región.
La red Construrama fue desarrollada por CEMEX en el año 2001 con el fin de unificar la fuerza de sus distribuidores, apoyar el desarrollo de propietarios de ferreterías locales y ampliar su cobertura en la industria de la construcción.
Actualmente cuenta con 1,842 tiendas en México y 454 tiendas en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.
Entre los beneficios que reciben los concesionarios Construrama destacan capacitaciones de eficiencia y servicio al cliente, estrategias de venta, programas de lealtad, apoyo con materiales de mercadotecnia y alianzas estratégicas con proveedores para brindar ofertas de valor con ventajas comerciales.
“El crecimiento y la profesionalización son algunos de los principales objetivos de Construrama.
En CEMEX tenemos claro que el continuar incrementando nuestra cobertura y ofrecer una excelente experiencia a nuestros clientes, apoyarán a seguir posicionándonos como la mejor red de distribución de materiales en México” afirmó Sergio Menéndez, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México.
“Construrama representa las ventajas de formar parte de una compañía global como lo es CEMEX, ya que nos permite ofrecer la misma alta calidad en atención al cliente en diferentes geografías”, afirmó Andrés Jiménez, Líder Regional Segmento Canal de Distribución y presidente de CEMEX Panamá.
“Igualmente es una forma más de acercarnos a nuestros clientes distribuidores y consumidor final, estimulando el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios de diferentes países”.
CEMEX México otorga el reconocimiento “Sello de la Casa” a las tiendas de los concesionarios Construrama para apoyar a sus negocios proporcionándoles herramientas que mejoran su productividad y les permite alcanzar la excelencia operativa, de servicio y de imagen en áreas relevantes de su negocio como ventas, entregas, personal y manejo de almacén.
Durante 2017 fueron distinguidas 153 tiendas Construrama, para llegar a un total de 285. Además, para fortalecer la red, se fundó la Universidad Construrama, programa de desarrollo profesional que ofrece capacitaciones sobre administración y operación de puntos de venta, y otras herramientas que impulsan su desarrollo.