Nacional Portada

AMLO Condena Violencia en Ecuador y Descarta Afectación a Mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su rechazo a los actos de violencia desencadenados en Ecuador tras la fuga del narcotraficante José Macías Villamar. Durante su conferencia de prensa este miércoles, AMLO condenó los eventos criminales y manifestó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y su gobierno.

“Expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo al pueblo de Ecuador, a su gobierno, y desde luego que reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza. No estamos nosotros de acuerdo con eso. Apoyamos al pueblo y al gobierno de Ecuador en esta situación, que yo espero sea transitoria y que se restablezca la paz en el país hermano de Ecuador”, declaró desde Acapulco, Guerrero.

El mandatario informó que, según la información proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), no se tienen reportes de mexicanos afectados en el país sudamericano.

“No tenemos información sobre mexicanos que estén afectados por estos enfrentamientos. Ha estado pendiente la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya emitió un comunicado desde el día de ayer, la secretaria Alicia Bárcena, y vamos a seguir informando”, mencionó.

La SER también emitió un comunicado reprobando la violencia en Ecuador y aseguró que el Gobierno mexicano está atento a la situación, respaldando las acciones de las instituciones ecuatorianas para garantizar la protección de las personas que residen o visitan el territorio.

Por su parte, la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur, hizo un llamado a los ciudadanos mexicanos en el país sudamericano para que respeten el toque de queda implementado tras los disturbios. La situación en Ecuador, desencadenada por la fuga de un narcotraficante, ha generado preocupación a nivel internacional, y diversas naciones, incluyendo México, se han pronunciado en contra de la violencia y en apoyo a la búsqueda de la estabilidad en la nación afectada.

Deja un comentario