Local Portada

Dieta balanceada y ejercicio constante logran una vida saludable, aseguran expertos de la UANL

Uno de los propósitos de año nuevo más comunes es cambiar los hábitos alimenticios y empezar una dieta para tener una vida saludable.

Ante esto, especialistas de la UANL señalan que el primer paso para obtenerlos es realizar una evaluación médica para lograr mejores resultados y sin riesgos de salud.

Edna Nava González, investigadora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, señaló que en las festividades decembrinas una persona puede subir de 2 a 5 kilos al consumir grandes porciones, por lo que recomendó  llevar una alimentación rica en fibra y no desesperarse si no se observan cambios en lo inmediato.

“Tenemos que cuidar que no sea un balance energético negativo, puesto que comer menos significa menos energía. Segundo, cuidar que la calidad de la dieta que se está llevando en verdad nutra. Necesitamos comer más fibra, frutas y verduras, que es lo que menos ingerimos, además de granos enteros y también leguminosas”, dijo la nutrióloga.

Una de las recomendaciones que señala Nava para perder tallas es desayunar de forma balanceada y no saltarse los tiempos de comida, masticar entre 10 y 20 segundos cada bocado, cambiar el refresco por agua, al menos 20 minutos de ejercicio al día y evitar los productos “milagro”.

Añadió que lo mejor para bajar de peso es seguir un plan de manera sana, sin el consumo de pastillas o algún medicamento que no esté bajo supervisión médica. lo que puede traer consecuencias graves. 

Deja un comentario