Ante la llegada de un nuevo frente frío a la entidad, la Secretaría de Educación (SE) de Nuevo León informó este lunes que las clases continúan de manera presencial.
La dependencia estatal señaló que, en caso de que la temperatura llegue a ser menor a los cero grados, se dejará a la discreción de los padres llevar a sus hijos a la escuela.
Dicha medida aplica para los turnos matutino y vespertino, tiempo completo y jornada ampliada, para los niveles inicial, preescolar, primaria, especial y secundaria de escuelas públicas y privadas.
“Los estudiantes que permanezcan en sus casas trabajarán a distancia con contenidos definidos previamente por sus maestros y maestras”, aseguró la SE a través de un comunicado.
Las Escuelas Normales y las instituciones de Educación Media Superior y Superior que dependen de dicha secretaría continuarán con sus actividades regulares.
La SE pidió también a directivos y docentes asistir a las escuelas para implementar clases a distancia en caso de ser requeridas, así como a intendentes y personal de apoyo para la seguridad y mantenimiento de los planteles.
La disposición aplicará a partir de mañana martes 16 de enero y los días donde la temperatura ponga en riesgo a los estudiantes.
La dependencia estatal informará a través de sus redes sociales en caso de presentarse alguna actualización.
Tras la llegada del frente frío al noreste de México, a partir de este inicio de semana se espera que vaya bajando la temperatura en Nuevo León presentará condiciones de ambiente gélido y temperaturas debajo de cero grados.