Dos niñas encontradas en una parada de camión fueron puestas a salvo por autoridades del municipio de Escobedo.
Fue durante la noche de ayer domingo, en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Raúl Caballero, que una mujer encontró a ambas menores solas, desorientadas y llorando.
Ante dicha situación, la ciudadana, identificada como María de Lourdes, las llevó a las instalaciones Protección Civil que están a unos metros del cruce mencionado.
Tras una previa revisión por parte del cuerpo de rescate, al lugar arribaron elementos de la Unidad de Atención a Víctimas, de la Policía de Escobedo, quienes atendieron a las menores de 12 y 9 años, respectivamente.
De acuerdo con el informe, las niñas manifestaron salir de su hogar, ubicado en la colonia Topo Chico, en Monterrey, al precisar que sufrían violencia familiar.
Las menores de edad refirieron que, por motivos de trabajo, tuvieron que mudarse de Torreón, Coahuila, a Nuevo León junto a sus padres.
Tras las indagatorias correspondientes, las niñas fueron atendidas también por un equipo del DIF municipal y, al momento, se encuentran resguardadas en esta dependencia.