La segunda sección del revestimiento y ampliación hidráulica en el Arroyo Topo Chico fue entregada la mañana de este martes a vecinos del sector por autoridades de San Nicolás.
Estos trabajos consisten en la canalización de 300 metros lineales con un muro perimetral de 1.5 metros de altura, que logrará recuperar 200m3 de agua por segundo, adicionales a los 1050m3 que ya podía almacenar.
De acuerdo con el alcalde, Daniel Carrillo, el objetivo de dichas labores es evitar inundaciones en las colonias aledañas, como Vicente Guerrero y Valle de Santo Domingo.
“La obra principal es la canalización del Arroyo Topo Chico, pero esto trae una segunda y tercera consecuencia positiva, el aumento de la capacidad hidráulica, la capacidad y rapidez del arroyo. Segundo, con esta canalización tenemos conexión con Cristina Larralde y Jorge Treviño. Y tercero, que es el bienestar de todos”, señaló el munícipe nicolaíta.
Carrillo Martínez añadió que han logrado la realización del mencionado proyecto con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Adicionalmente a la obra, se está integrando el recarpeteo de las calles aledañas al riachuelo, como la de la calle Del Arroyo.
Se espera que la obra continúe hacia Santo Domingo, para posteriormente seguir hacia los límites con Apodaca, para completar la meta de los 1.6 kilómetros del cajón hidráulico.