El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, así como las y los integrantes de la bancada, se solidarizaron con su compañero, el diputado Enrique Godínez del Río, víctima de la delincuencia mientras se trasladaba de Uruapan a Zamora, en compañía de otros panistas.
En un comunicado Romero Herrera aseguró que estos actos son reprobables y lamentó que la violencia continúe persistiendo en Michoacán, y en todo el país.
“Con profundo pesar, lamentamos que los reprobables actos de violencia de los que fue víctima nuestro amigo y compañero de bancada, el diputado Enrique Godínez continúen persistiendo en Michoacán y en todo el país afectando a miles de familias. Estimado Enrique, no estás solo. Cuentas con nuestro apoyo y total respaldo ante esta penosa situación, por la cual exigimos justicia”, sostuvo.
Pidió que se investigue a profundidad lo sucedido y que las autoridades a nivel federal y estatal no claudiquen ante la violencia y el crimen en la entidad para que hechos como los sucedidos no queden impunes.
“Exigimos enérgicamente a las autoridades de Michoacán que investiguen a profundidad este caso para que no permanezca en la impunidad. Basta ya de tanta inacción y claudicación ante la violencia y el crimen tanto en la entidad como a nivel federal, de los cuales, los más afectados son los hogares y familias mexicanas”.
El coordinador reiteró que Acción Nacional reprueba y condena estos actos de violencia, que han dejado ya cientos de miles de víctimas en todo el país, a quienes extendió su solidaridad y el apoyo de su bancada.
“En Acción Nacional repudiamos la violencia y condenamos estos y todos los actos criminales que día a día ocurren en nuestro país. Hechos como los sucedidos deben dejar de ser normales. Reiteramos nuestra solidaridad a los cientos de miles de personas que han sido víctimas del crimen. Cuentan con nosotras y nosotros”.
Romero Herrera finalizó manifestando su agrado por que el diputado Enrique Godínez se encuentre a salvo y en compañía de sus seres queridos, a quien nuevamente reiteró su apoyo y respaldo.
“Nos da gusto que nuestro compañero se encuentre ya a salvo y en compañía de sus seres queridos ante lo que seguramente fueron horas angustiosas y de incertidumbre. Nuevamente, cuentas con nuestro apoyo y total respaldo”.