Debido a la falta de estudio de las especies de flora y fauna que están en peligro de extinción en Nuevo León, el diputado de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, presentó este miércoles una iniciativa de reforma.
El Coordinador de la bancada naranja señaló que el objetivo del proyecto de modificación de ley es para que el Gobierno Estatal y municipios realicen, de manera coordinada, la investigación adecuada para el cuidado de los ecosistemas en la entidad.
“Consideramos que en la Ley de Cambio Climático se debe establecer que se fomente la investigación poniendo énfasis especial en la preservación de las especies de flora y fauna endémica de nuestro estado”, dijo el líder emecista.
De acuerdo con informes, durante el 2023 se registraron 49 denuncias contra el medio ambiente, de las que destacan la tala de árboles, incendios provocados y la descarga de residuos tóxicos.
Gaona precisó que diversos estudios han concluido sobre la necesidad de que exista una mayor investigación científica de las especies en riesgo de extinción, ya que, al no tener suficiente información, se dificulta producir soluciones para contrarrestar este fenómeno.
La iniciativa de reforma busca modificar la Ley de Cambio Climático estatal a fin de proteger el medio ambiente en Nuevo León.