Espectaculos

Con álbum, rendirán homenaje a Chico Che

Celso Piña, Roco Pachukote, Dr. Shenka, Kenny y los Eléctricos y Pato Machete, entre otros, participarán en el disco tributo a Chico Ché..

Un total de 23 temas se incluyen en Chicocheismo, el disco con el que varios exponentes de la música, a través de diversos géneros, le rinden homenaje a Francisco José Hernández Mandujano, mejor conocido como Chico Che.

Fue producido por Marco Hernández, sobrino de Chico Che, y Mauricio Rosas. Saldrá a la venta este 23 de febrero con algunos de sus éxitos interpretados por Celso Piña, Roco Pachukote, Dr. Shenka, Kenny y los Eléctricos, Pato Machete, Mi Banda El Mexicano, Jessy Bulbo y Pinocho Estrambótico.

También participaron Salón Victoria, Agrupación Cariño, Los Aguas Aguas, Sonex, Sonido Gallo Negro, Lengualerta, Triciclo Circus Band, Señor Atómico, Sabrofunks, D´Garcés, Malkriados, Efecto Dopamina, Los Malditos Hippies, Quinta Kalavera, Eddie y los Grasosos, Moros y Cristianos, Caravana Fantasma, La China Sonidera y Olinka.

De acuerdo con el productor, Marco Hernández no fue sencillo seleccionar las canciones que debían ser incluidas en el material, pues Chico Che grabó 40 discos y dejó más de 400 temas, por lo que su repertorio fue muy amplio.

Asignarlo a cada artista tampoco fue fácil. Relató que debieron analizar a detalle qué ritmo le quedaba mejor a tal intérprete o agrupación. Después se los propuso y todos aceptaron, incluso, metiendo arreglos distintos a las versiones originales.

“No tuvimos que lidiar con disqueras ni con managers para hacerlo, pues directamente lo arreglamos con el artista y el resultado fue fantástico porque quien lo escuche será de principio a fin y sin saltarse tracks”, destacó.

“Si bien hay quienes no disfrutaron la música de Chico Che en su momento, sí conocen de él gracias a sus papás, sus tíos o porque aún se tocan sus canciones en la radio.

Muchos también saben cómo se vestía y por eso lo apodaban ‘El hombre del Overol’. Creo que este disco logrará conquistar a las nuevas generaciones”.

Consideró lo anterior debido a que hay temas que fueron grabados a ritmo de ska, rock, salsa, sones y cumbia.

“Al menos por curiosidad se van a acercar a escucharlos y quizá busquen la original. Las letras son muy pegajosas y su contenido interesante.

Mi tío tenía mucho que decir, a él le gustaba mucho el rock, incluso, en algunas líricas se refiere a temas sociales y algunos de protesta”, resaltó.

Hernández dijo que aquí no queda el homenaje, pues planea grabar un DVD en vivo con la participación de todos los artistas involucrados y quizá realizar una serie de conciertos.

Deja un comentario