Autoridades de distintos municipios sostuvieron una reunión este miércoles con el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, en la que abordaron temas como seguridad, desarrollo y economía en Nuevo León.
Los alcaldes Edgar Candelario Molina de Mina, Guadalupe Jesús Rodríguez de Hidalgo, Humberto Medina de El Carmen, y Raúl Cantú de Salinas Victoria, centraron la conversación con el diplomático y funcionarios de seguridad en la migración, el combate al tráfico de drogas y armas, la trata de personas, y al crimen organizado.
También abordaron puntos sobre el nearshoring, infraestructura, movilidad e inversión, así como la coordinación gubernamental en el desarrollo, mantenimiento y mejoras de carreteras, y la relación comercial que existe entre el país vecino y la entidad.
“Nuevo León está abierto al comercio, al nearshoring, a las energías limpias y al turismo, pero no al crimen organizado. Estamos abiertos a retroalimentación y listos para apoyar iniciativas que permitan la seguridad y prosperidad en ambos lados de la frontera”, dijo el canciller.
La semana pasada, General Rigaud se entrevistó con los alcaldes de Ciénega de Flores, General Zuazua, Marín y Pesquería.