Con la entrada del frente frío número 28 a Nuevo León, se prevén fuertes vientos durante las primeras horas del próximo viernes, lo que podría ocasionar tolvaneras en la zona metropolitana, así lo aseguró este viernes la Secretaría de Medio Ambiente.
A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que dichas condiciones pronosticadas para la entidad podrían afectar la calidad del aire, aumentando la concentración de partículas en el ambiente.
“Debido a los fuertes vientos existe la posibilidad de arrastre de material particulado de otras regiones del país y de Estados Unidos, y la consecuente formación de tolvaneras, lo que podría aumentar la concentración de partículas menores a 10 micrómetros (PM10)”, señala el documento.
Cabe señalar que apenas el pasado 16 de enero, el Gobierno del Estado levantó la alerta ambiental que emitió el 12 de enero por la contaminación que se registró en el área metropolitana, presuntamente a causa de tolvaneras.
Dos días después de haber registrado un cambio favorable en la calidad del aire, este jueves la mala condición en el aire regresó, de acuerdo a indicadores.
Medio Ambiente resaltó que comunicará cualquier cambio al respecto.