Durante el cuarto trimestre del 2017, la empresa Coca Cola Femsa logró un crecimiento del 14.7 por ciento en sus ingresos.
A través de un comunicado, la embotelladora pública más grande de productos Coca-Cola en el mundo, informó que a la par se logró un crecimiento en la utilidad de operación de 9.4 por ciento.
“Durante 2017, navegamos un entorno complejo para lograr resultados positivos. Guiados por nuestro marco estratégico, obtuvimos un crecimiento en ingresos y utilidad de operación de 14.7% y 9.4% respectivamente”, advierte John Santa Maria Otazua, Director General de la compañía a través de un comunicado de la empresa embotelladora.
Además, excluyendo elementos que afectan la comparabilidad, nuestra utilidad neta mayoritaria aumentó 34.7%, resultando en una ganancia por acción de Ps. 6.15.
En México, enfrentando desafíos externos sin precedente, nuestra operación fue capaz de mantener el crecimiento de top-line, continuar la digitalización de su cadena de valor, protegiendo la rentabilidad. En Centroamérica, implementamos con éxito iniciativas para recuperar el crecimiento de volumen, posicionando nuestras operaciones para futuro crecimiento.
“Además, estamos alentados por la recuperación de nuestra operación en Brasil, gracias al crecimiento de volumen, mejora en rentabilidad y a nuestra exitosa integración de Vonpar, donde estamos capturando sinergias por encima de las expectativas
Finalmente, en Filipinas, cerramos el año con fuerza, con crecimiento de doble digito en volumen y transacciones durante el cuarto trimestre. Comenzamos 2018 plenamente conscientes de los desafíos y oportunidades que existen en nuestros mercados.
Apalancándonos en nuestra disciplina financiera y operativa, ejecutando las estrategias correctas y capitalizando en la transformación de nuestras capacidades, renovamos nuestro compromiso de ofrecer un crecimiento rentable y sostenible para los años venideros.” dijo Santa Maria Otazua.