El Partido Acción Nacional anunció este domingo que presentará una denuncia en contra del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, por el uso de recursos públicos para la obtención de firmas de apoyo para su reelección.
El dirigente municipal del PAN, Roberto Ramírez, y el regidor panista, Miguel García, señalaron en conferencia de prensa que empleados municipales están siendo presionados para cumplir con una cuota de dichas firmas, aunado al uso de equipo y mobiliario de la administración local.
“Nosotros tenemos pruebas, que serán entregadas, donde el gobierno de Jesús Nava, está presionando a los empleados municipales para que cumplan una cuota de recolección de firmas”, denunció García Lechuga.
Añadió que fueron los propios empleados municipales quienes les hicieron saber que los están obligando y son objeto de sanciones en caso de no cumplir con la meta o se niegue a participar, que van desde el descuento salarial hasta el despido.
“ El alcalde y su equipo de precampaña por parte de Movimiento Ciudadano, está presionando a los empleados para que cumplan una cuota, ya que la cuota para Movimiento Ciudadano, para los precandidatos, es del uno por ciento”, detalló.
Los panistas indicaron que cuentan con pruebas y será a más tardar el marte que se presentará la denuncia ante la Fiscalía Anti Corrupción, así como ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.