Hace unos días Shannen Doherty, de Beverly Hills, 90210, confesó que ya está planeando su propio funeral ante el avance del cáncer, y ahora los fans de la famosa serie reciben otra mala noticia: David Gail, quien actuó a su lado en el papel de su prometido, murió a los 58 años en Estados Unidos.
A través de Instagram, la hermana de David, Katie Colmenares informó sobre su fallecimiento: “Apenas ha habido un día en mi vida cuando no estabas conmigo a mi lado, siempre mi compañero, siempre mi mejor amigo listo para enfrentarse a cualquier cosa y cualquier persona conmigo”.
El mensaje, acompañado de una fotografía de los dos juntos, agrega: “Voy a mantener tan fuerte todos los días en mi corazón que magnífico amor increíble feroz ser humano te echo de menos cada segundo de cada día para siempre nunca habrá otro”.
Peter Ferriero, del podcast Beverly Hills, 90210 Rewatch, también confirmó la muerte del actor a través de un breve comunicado:
“Un amigo me contó la información y me pidió compartir con sus fans y algunos amigos. Era un gran fan del trabajo de David en 90210, y también cuando pude charlar con él en el programa contó una historia épica”.
Al momento no se han revelado las causas de su fallecimiento. David Gail se había mantenido distanciado de la vida pública en los últimos años, sus últimos créditos en pantalla son de 2019 y en redes sociales no solía tener actividad.
Peter Ferriero mencionó que no tenía más detalles de su muerte y la última vez que el actor lo contactó fue el pasado septiembre, para ponerse al día, pero no se pudo concretar su reunión: “Yo estaba muy metido en algo. Ojalá hubiera podido. Era un ser humano amable”.
David Gail nació el 27 de febrero de 1965 en Florida, Estados Unidos y según IMDb, murió el pasado 20 de enero.
Su carrera como actor comenzó en la década de los 90, como Norman en la serie Growing Pains (1990), a partir de ese entonces tuvo varios pequeños papeles como:
Ian Samuels en un episodio de Doogie Howser, M.D. (1991)
Danny Burke en siete capítulos de The Round Table (1992)
Monroe Shepard en un episodio de Murder, She Wrote (1993)
Mike Rydell en El abogado Matlock (1993)
Full Eclipse (1993)
Eddie Bartlett en 22 episodios de Los ángeles de Robin (1994-1995).
Dean Collins en 34 episodios de Savannah (1996-1997)
Sin embargo, una de sus apariciones más destacadas fue en la serie noventera Beverly Hills, 90210 (Sensación de vivir), donde interpretó a Stuart Carson, el prometido de Brenda Walsh (Shannen Doherty), durante ocho episodios.
Según contó David en Beverly Hills Show Podcast, en un inicio, él y Shannen no hablaban mucho, pero después del primer episodio tuvieron una gran relación.
Además, fue el segundo actor que interpretó al Dr. Joe Scanlon en Port Charles, spin-off de Hospital General en reemplazo de Michael Dietz en 1999. Estuvo en 216 capítulos.
En la década de los 2000, Gail continuó como actor secundario de varias producciones, la última fue en el videojuego Blacksad: Under the Skin (2019), donde hizo varias voces.