Espectaculos

Muere la influencer Morgan Ribeiro a los 20 años, tras cirugía de manga gástrica

La influencer Morgan Ribeiro, quien solía publicar videos en TikTok, falleció a los 20 años tras someterse a una cirugía de manga gástrica en Turquía.

Morgan Ribeiro, conocida en redes sociales como Morgan María, fue una creadora de contenido originaria de Reino Unido que contaba con 20 millones de seguidores en TikTok. Su primer video fue publicado en 2022 y solían ser clips de comedia o con audios en tendencia.

Por medio de su cuenta de TikTok, los familiares de Morgan Ribeiro revelaron la muerte de la influencer el pasado 13 de enero con el siguiente mensaje:

“Hoy nos han arrebatado a un hermoso ángel. Si conocías a Morgan sabes que ella era el alma más amable y siempre se preocupaba por los demás, la noticia es demasiado irreal y muy difícil de creer… siento mucho que esta es la forma en que tengo que dar la noticia”.

El último video que publicó Morgan Ribeiro fue el dos de diciembre del año pasado, en el que compartía la noticia de que iba a tener una cirugía para bajar de peso y prometía publicar su proceso en redes.

Aunque inicialmente no se dieron detalles sobre la muerte de Morgan Ribeiro, este 23 de enero, Erin Gibson, madre de la creadora de contenido, reveló lo que sucedió en conversación con The Daily Mail.

Gibson compartió que, tras años de sufrir ‘bullying’ por su peso, Ribeiro tomó la decisión de viajar a Turquía para realizarse una cirugía estética. En el trayecto de regreso a Reino Unido, la influencer tuvo que hacer una parada en Belgrado, Serbia, por complicaciones de salud.

El 9 de enero fue inducida a un coma para tratar sus problemas de salud, pero cuatro días después falleció en Serbia.

“Pagó 2 mil 500 libras (54 mil pesos mexicanos) a una empresa de Suiza, pero la operación se hizo en Turquía. Pero la operación fue una chapuza. Cuando el avión aterrizó de emergencia en Serbia, los médicos descubrieron que le habían perforado el intestino delgado”, explicó Gibson.

La madre de Morgan Ribeiro aseguró que no sabía de la operación de su hija hasta el mismo día en el que voló a Turquía.

“No había forma de que Morgan recibiera el alta hospitalaria tras solo tres días de una intervención tan complicada. Le quitaron el dinero y la dejaron morir”.

James, novio de Morgan, aseguró a Daily Mail que en el hospital de Turquía nunca se le dio advertencias a la creadora de contenido sobre los peligros que podrían surgir de su operación.

Ribeiro recibió una cirugía de manga gástrica que consiste en reducir el tamaño del estómago, por lo que ha llamado la atención de Gibson que el intestino de su hija, un órgano que no tiene que tocarse en el procedimiento, resultará la causa de muerte.

De acuerdo con Cleveland Clinic una perforación intestinal, similar a la que sufrió Morgan Ribeiro, es una condición grave que se debe atender de manera inmediata en un hospital.

El intestino es el conducto por el que pasan alimentos, desechos y diferentes líquidos por el cuerpo, una perforación provoca una filtración hacia el abdomen, lo que a su vez presenta las siguientes complicaciones:

Sangrado interno
Inflamación de las paredes del abdomen
Daño permanente al intestino
Riesgo de shock séptico grave

Cleveland Clinic asegura que la condición debe tratarse con un procedimiento quirúrgico para sanar la herida. En ciertos casos, es necesario crear una derivación de los desechos para que el intestino pueda descansar.

Con una atención médica veloz, la mayoría de las personas sobreviven a una perforación en el intestino delgado.

Deja un comentario