AP
Un jurado decidió este viernes otorgar 83.3 millones de dólares adicionales a la excolumnista E. Jean Carroll, quien asegura que el expresidente Donald Trump dañó su reputación al llamarla mentirosa después de que ella lo acusó de agresión sexual.
El veredicto publicado este 25 de enero abordó por segunda vez en nueve meses la afirmación de Carroll de que Trump la agredió en unos almacenes de la ciudad de Nueva York en 1996.
Otro jurado en mayo pasado encontró a Trump responsable de abuso sexual y le ordenó pagar 5 millones de dólares. Este juicio por difamación se debió a cosas que Trump dijo sobre Carroll mientras era presidente. Trump sigue insistiendo en que fue acusado falsamente.
El veredicto fue emitido este viernes por un jurado compuesto por siete hombres y dos mujeres en un juicio al que Trump, quien abandonó abruptamente la sala del tribunal durante los argumentos finales del abogado de Carroll, asistió con regularidad.
Carroll sonrió cuando se leyó el veredicto. Para entonces, Trump había abandonado el edificio en su caravana.
“¡Absolutamente ridículo!” dijo en un comunicado poco después de que se anunciara el veredicto. El expresidente de Estados Unidos prometió apelar. “Nuestro sistema legal está fuera de control y está siendo utilizado como arma política”.