Representantes de los organismos de vivienda de las entidades federativas se dieron cita en la XXXII Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), a fin de trazar las líneas de acción e intercambiar ideas para innovar las políticas públicas en materia de vivienda.
En el encuentro que se realizó en Michoacán, los organismos de vivienda estatales expusieron sus avances y casos de éxito.
Además plantearon ideas y proyectos encaminados a mejorar las condiciones de subsidio y crediticias de vivienda en el país.
El presidente de Conorevi, Octavio González Padilla, llamó a las autoridades federales a sumar esfuerzos para incrementar los recursos para apoyar a las familias que no cotizan en alguna institución de seguridad social.
En este sentido, el Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos, puntualizó que el garantizar un patrimonio a las familias es el objetivo principal por lo que en el caso de Nuevo León se ha logrado dotar de certeza jurídica a las personas a través de dos clausulas únicas en el país.
“Nuevo León es el único estado que blinda el patrimonio de las familias con las clausulas patrimonial y testamentaria que incluye su escritura”, expresó el funcionario estatal.
Por su parte, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) exhortó a los organismos de vivienda a concentrar sus esfuerzos para impulsar esquemas que permitan a las familias acceder a créditos para adquisición de vivienda.