La mañana de este lunes dieron inicio las labores de recarpeteo en dos secciones de la avenida López Mateos, en el municipio de San Nicolás.
Los tramos de dicha arteria vial que serán intervenidos con concreto hidráulico serán en su cruce con la avenida Santa Rosa, en el sentido Norte-Sur, y en los límites con Apodaca, en los carriles Sur-Norte.
De acuerdo con el alcalde, Daniel Carrillo, la avenida se rehabilitará con dicho material debido a que más del 50 por ciento de los vehículos que circulan en esta vía son de carga pesada.
“Ésta por el nivel de complicaciones que tiene, transporte de carga, es una de las zonas más afectadas por las lluvias. Se une a un programa de pavimentación completo de avenida Barragán, Universidad, Nogalar, Rómulo Garza… prácticamente son todas las avenidas primarias”, aseguró.
Carrillo Martínez añadió que esta obra se inició el año pasado, pero quedó en pausa por la falta de entrega de recursos por parte del Estado, por lo que se tuvo que hacer un reajuste al presupuesto municipal del 2024, reduciendo programas sociales.
Se estima que las obras concluyan el mes de mayo y durante el proceso sólo habrá restricciones temporales sin cierres viales totales.
Además, se implementará bacheo y recarpeteo en las zonas de la avenida que aún no se reconstruya.