La Línea 12 del Metro opera ya en su totalidad luego de que fue reabierto el tramo de Tezonco a Tláhuac, a dos años y ocho meses del accidente en el que se colapsó una trabe del viaducto elevado de la ruta, que dejó un saldo de 26 personas muertas y un centenar de lesionados.
Fue hasta las 11:40, luego de que concluyera el acto protocolario realizado en la estación terminal Tláhuac y el recorrido realizado por funcionarios capitalinos, encabezados por el jefe de gobierno, Martí Batres, que se permitió el acceso a las cinco estaciones cerradas desde el 3 de mayo de 2021.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que hoy reabrieron las estaciones Tezonco, Loa Olivos, Nopalera, Zapotitlán Tlaltenco y Tláhuac.
En la terminal Tláhuac entregó a los habitantes de Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y la zona conurbada del Estado de México ese tramo con la garantía de que era una obra segura.
Los habitantes de la parte sur oriente de la capital padecieron una situación crítica para trasladarse, luego de que en mayo de 2021 colapso la vía entre las estaciones Los Olivos y Tezonco con un saldo de 26 personas muertas.
Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, dio cuenta de los trabajos de reconstrucción efectuados en el tramo elevado de la Línea 12, con los cuales aumento en un 30 por ciento la resistencia que tenía originalmente.
Guillermo Calderón, director del Metro, a su vez, puso a disposición de los usuarios 27 trenes y dos de reserva y adelantó que la afluencia llegará a 400 mil pasajeros diarios.
Finalmente, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, anunció el cese del servicio emergente de transporte, a cargo del Metrobus y la Red de Transporte de Pasajeros, mientras que el trolebús ampliará su ruta original de Ciudad Universitaria a Lomas Estrella hasta la estación Periférico Oriente.