El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) aprobó este martes designar al Tecnológico de Monterrey (ITESM), como ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso local en curso.
Durante la sesión ordinaria de este martes, el Consejo General del organismo determinó que dicha institución académica cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo esta tarea.
La normativa electoral señala que el IEEPC debe someter su sistema informático a una auditoría, por lo que debe designar a un auditor, dando preferencia a instituciones académicas o de investigación que cuenten con experiencia en la materia, requisitos con los que cuenta el ITESM.
El proceso deberá cubrir, como mínimo, pruebas funcionales de caja negra al sistema informático para evaluar la generación de resultados preliminares y análisis de vulnerabilidades, considerando la infraestructura tecnológica del PREP.
El objetivo del PREP es informar los resultados electorales preliminares y no definitivos, a través de la digitalización de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.