Tras el mega incendio presentado la tarde del pasado domingo en una bodega en el municipio de San Nicolás, autoridades municipales informaron que hasta el momento se ha logrado sofocar el 80 por ciento del siniestro.
El percance ocurrió al interior del Parque Industrial Kalos, ubicado en avenida Aceros y De Los Parques, el cual ya no representa un riesgo para la población, sin embargo, los trabajos continúan en la zona.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás (PCBSN), continúan trabajando en coordinación con los cuerpos de rescate estatal y de varios municipios del área metropolitana, como Guadalupe y García en la contención de las llamas.
Dos rescatistas de PCBSN fueron retirados por sofocación, sin lesionados y se prevé que los trabajos continúen durante todo este lunes, debido a que el fuego afectó a nueve bodegas que almacenaban plástico, cartón y papel.
El incidente se dio alrededor de las 14:00 horas de ayer, el cual generó el desalojo de aproximadamente 100 casas de las colonias Jardines del Mezquital y Albaterra por alrededor de tres horas, debido a una cortina de humo. Sin embargo, tras ser controlada, pudieron regresar a sus hogares.
Además, permanecen cierres viales en la calle interna del parque industrial, por lo que la vialidad transcurre con normalidad.
Las autoridades municipales pusieron a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 8181581330 para quienes tengan presencia importante de humo ingresando a sus domicilios puedan solicitar apoyo.