Una denuncia será presentada por estudiantes de la Universidad Pedro de Gante ante la Fiscalía del estado en contra de la institución por presunto fraude en la validación de algunas de sus carreras.
Los universitarios acudieron este martes al Congreso local acompañados por la diputada del PAN, Lilia Olivares, para presentar un exhorto dirigido a las autoridades educativas a que tomen cartas en el asunto.
“Vamos a hacerles un llamado a las autoridades educativas, a la Secretaría de Educación Estatal y la Federal, también vamos a poner una denuncia ante la Fiscalía por presunto fraude, porque no dan la cara y no dan una fecha estimada en la que ellos pueden contar (con una solución), pues ahora sí que proceda lo que tenga que proceder”, dijo la legisladora panista.
Carreras como Enseñanza del Inglés, licenciaturas de docente de preescolar y de primaria son las que se han reportado sin validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“El rector no ha dado la cara, solamente ha mandado a su abogado que fue a una junta el jueves, pero hasta ahí quedó”, añadió Olivares.
La denuncia la interpondrán en contra de la universidad y las autoridades que resulten responsables, por el presunto fraude.
Alumnos egresados desde el 2019 han señalado que no pueden ejercer su carrera debido a que no tienen cómo tramitar su título y cédula profesional.