Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, presentó ante la Cámara de Diputados, una solicitud para someter a consulta popular si la refinería de Cadereyta debe ser clausurada o no.
“El día de hoy hemos presentado de manera formal la solicitud para que se lleve a Consulta Popular la clausura de la refinería de Cadereyta en Nuevo León. ¿Qué necesitamos para reaccionar y defender a nuestros hijos? ¿Qué les vamos a decir para justificar que respiren veneno?”, escribió en sus redes sociales con la imagen de la solicitud.
Este lunes, Álvarez Máynez anunció que iniciaría el trámite para la consulta popular, y compartió un video en el que aseguró que la refinería de Cadereyta hace que millones de niñas y de niños respiren veneno.
“Así como se los digo, no es exageración, es como si le inyectáramos veneno, todos los días, a nuestras niñas y niños y eso no tiene justificación, máxime cuando las energías renovables son mucho más baratas y se lleva el futuro hacia trenes eléctricos, autos eléctricos, autobuses eléctricos y otras formas de movilidad”, declaró.
“Queremos que la gente decida sobre el futuro de Nuevo León y sobre la calidad del aire que respiran sus hijas y sus hijos, y sobre un tema tan importante que es el medio ambiente que es el que más nos debería de preocupar”, concluyó.