El Congreso local clausuró la sesión ordinaria de este lunes por falta de quórum para aprobar reformas de ley.
Fue a las 12:17 cuando se inició el trabajo legislativo y, durante la lectura de asuntos en cartera, Lorena de la Garza, diputada del PRI, propuso que al término de la lectura esta fuera clausurada.
La suspensión de la sesión se debió a la falta de los integrantes de bancada de Movimiento Ciudadano, quienes estuvieron presentes en el recinto, para completar el quórum.
“No podemos avanzar con las iniciativas y dictámenes que son de importancia al estado como la misma iniciativa de medio ambiente que mandó el gobernador Samuel García, ante este comportamiento y nueva maña de Movimiento Ciudadano.
“Le quiero solicitar al presidente poner a consideración de esta asamblea que al término del orden del día, se dé por clausurada la sesión del día de hoy”, comentó la priista.
Dicha solicitud fue aprobada por 23 votos a favor, y a las 12:43, 36 minutos después de iniciar la sesión, esta fue clausurada.
Cabe recordar que la sesión ordinaria del pasado 7 de febrero fue suspendida por falta de quórum al alcanzar solo 20 diputados de los 22 que se requieren para realizar el trabajo legislativo, esto debido también a qué los legisladores de MC decidieron no tomar asistencia.
Por lo anterior, la reforma en materia ambiental que el gobernador, Samuel García, pedía que fuera aprobada para hacer acciones contra la refinería de Cadereyta, no pudo ser dictaminada.