Tras darse a conocer a través de redes sociales a un oficial de tránsito solicitando un presunto soborno a una conductora en un filtro antialcohol, el alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, acudió este lunes ante la Fiscalía Anticorrupción para interponer una denuncia.
El edil afirmó que la administración municipal no tolerará acciones de ningún servidor público que vulnere al ciudadano y que si ya una vez depuró la corporación de Tránsito, ahora de ser necesario lo volverá a hacer.
“Sabemos que este tipo de actos suceden en todos los niveles de gobierno y que la gente está desilusionada, desesperada, porque no ve acciones contundentes ante estos actos de muchos elementos que están haciendo mal uso de funciones”, manifestó.
“Por eso debemos procurar tener una cultura de la denuncia, no basta hacerlo solamente en redes sociales, hay que hacerlo de manera formal, para que estas personas que nos están haciendo daño las quitemos completamente de cualquier posición de servicio público”, añadió.
Se informó que el elemento de tránsito fue separado inmediatamente de su cargo sin goce de sueldo y se turnó el caso a la Comisión de Honor y Justicia y ante la Contraloría Municipal.
Además, se está investigando si aparte del elemento de tránsito denunciado existen más involucrados, por lo que ya están también bajo investigación dos elementos más de la corporación.
Cabe señalar que en agosto pasado se realizó de igual manera una denuncia ante la la Fiscalía Anticorrupción contra elementos de tránsito y de Protección Civil municipal, por presuntos actos de corrupción.