En una respuesta coordinada y rápida, los cuerpos de emergencia de Nuevo León se movilizaron ante un incendio que consumió varios tejabanes en el área del Arroyo El Obispo, en Santa Catarina, en esta tarde.
La unidad de Protección Civil de Nuevo León fue informada del incendio, desplegando recursos a la ubicación mencionada. Una vez en el lugar, se encontraron con que elementos de Protección Civil de Santa Catarina ya estaban trabajando arduamente para controlar la situación.
Según el reporte oficial, el incendio afectó cinco tejabanes, dos de forma parcial y tres de forma total. Afortunadamente, el rápido accionar de los bomberos y personal de protección civil evitó que el fuego se propagara, logrando controlarlo en poco tiempo.
A pesar del incidente, solo se reportó una persona valorada por ambulancia del CRUM, quien se encontraba estable y no presentaba lesiones graves. Sin embargo, como medida preventiva, se evacuaron a diez personas de una empresa cercana y a otras 35 personas de los tejabanes cercanos.
Los propietarios de los tejabanes afectados fueron identificados como Juan José Pérez Bustos, Armando López Hdz, Jorge Alberto Morales Saucedo, Jorge Alberto Moral, y un propietario no identificado. Las pérdidas materiales incluyeron muebles, ropa, y electrodomésticos, aunque la magnitud exacta de los daños aún está por determinarse completamente.